YOOtheme

¿Porqué Panamá?

Print
PDF

La ciudad de Panamá se distingue por su naturaleza cosmopolita. Su privilegiada posición geográfica la convierte en una de las capitales mundiales de la diversidad. A menos de una sola hora de viaje de la ciudad, el turista puede visitar islas vírgenes, selvas profundas y ruinas hispánicas.

Si usted está pensando en retirarse, tener una residencia vacacional o invertir, venga y descubra este paraíso.

Datos Generales

Moneda Local: el Dólar Americano

 Idioma Oficial: Español, sin embargo muchos panameños son bilingües (Español/Ingles)

 Población: 3,309,679 (estimado de Julio del 2008)

 Gobierno: Democrático sin servicio militar

 Hora Oficial: GMT-5 (igual que Eastern time en EU sin el cambio de hora)

 Voltaje: 110 V

 Clima: El clima de la Ciudad de Panamá es tropical marítimo. Húmedo y caliente. La temperatura oscila entre 27ºC y 32ºC (80ºF y 90ºF).Existen dos estaciones: seca o verano, desde diciembre a abril, y lluviosa desde mayo a noviembre.

 Comercio y Transporte

La atracción más famosa del país es, por supuesto, el Canal de Panamá.  El paso interoceánico ha convertido a Panamá en el puente de las Américas y en un creciente centro internacional de negocios y banca. Diariamente entran y salen vuelos directos a la mayoría de los países latinoamericanos, Estados Unidos y Europa. Turistas de todo el mundo son atraídos a Panamá por su naturaleza virgen, las buenas compras y la enérgica vida nocturna.

Posee la segunda Zona Libre más grande del mundo lo que facilita encontrar reconocidas marcas de calidad mundial a precios competitivos.

Bienes y Raíces e Impuestos

Cualquier extranjero puede adquirir una propiedad en Panamá bajo las mismas leyes que un ciudadano panameño. Las propiedades se pueden financiar a manera de hipoteca y el procedimiento para conseguir financiamiento es similar al de Estados Unidos. Nosotros le guiaremos durante todo el procedimiento desde que compra la propiedad hasta su entrega. Actualmente, los nuevos desarrollos inmobiliarios tienen una exoneración de impuesto de inmueble por 20 años. Esto significa que usted no tiene que pagar impuestos relacionados a su propiedad por este periodo de tiempo. Esta ley fue establecida por el gobierno para incentivar la inversión tanto local como extranjera.

Calidad de Construcción

La calidad de construcción de los proyectos de Habitats Realty y de Panamá es muy buena. Los arquitectos panameños se mantienen a la vanguardia atendiendo seminarios y convenciones en Estados Unidos. Los estilos arquitectónicos en Panamá son diferentes a los del resto de Latinoamérica en donde predomina el estilo colonial. En Panamá es normal encontrar lujosos edificios modernos al lado de elegantes torres de estilo más clásico.

Seguridad y Estabilidad Política


Panamá es un país democrático. Después de la salida de Manuel Noriega en 1989, ha ido progresando en sus inversiones y reduciendo el índice de desempleo considerablemente. Como en Costa Rica, la policía nacional ha reemplazado la fuerza militar. No existen disturbios políticos.

El gobierno busca crear condiciones más favorables para la inversión y el ecoturismo. Por esto, en los últimos años, muchas leyes se han creado que favorecen a los inversionistas.

Panamá también tiene uno de los índices más altos en seguridad del Pinkerton Intelligence Services. Los panameños y visitantes gozan de un nivel de seguridad poco visto en Latinoamérica. Como cualquier otra ciudad, Panamá también tiene barrios que son más peligrosos que otros y que hay que evitar.

 


 

Filtro de Búsqueda

Keyword:-

Menú principal

Calculador de Hipoteca

How much will it cost? Do a quick check.
Loan Amount:
$
Interest Rate:
   %pa
Term of Loan:
   Yrs


Monthly Repayments:
$

Todos los Derechos Reservados por J2l Seguros 2012

Web diseñada por: Ecommerce Panamá

Validates to XHTML 1.0 and CSS 3